Mejor Director Técnico 2010

Vicente del Bosque: El mejor D.T. del 2010

Hace unos días les presentamos en este mismo espacio la designación del Mejor Portero del 2010, el ganador, todos los sabemos: Iker Casillas. Hoy hablaremos de otro logro español, así es, se dio a conocer la lista del mejor entrenador del 2010 y le pertenece al "Bigotón" del Bosque.

Se preguntarán ¿por qué él y no otro? Pues la respuesta es muy simple. Vicente del Bosque asumió la dirección de la Selección Española de fútbol después de la Eurocopa del 2008. En aquella ocasión España venció a Alemania 1 por 0 con gol de Fernando Torres y se llevó la copa. El técnico de esa vez era Luis Aragonés, quien después dijera adiós a "La Roja".

Una vez que del Bosque asumiera la dirección técnica, se enfiló como un claro favorito a la obtención del campeonato del mundo en Sudáfrica 2010. La eliminatoria a dicho mundial la terminó invicta (rompiendo un récord histórico) y ahí fue donde se consideró todavía más a la favorita España.

El resultado final todos lo conocemos: España Campeón del Mundo tras vencer 1 por 0 a Holanda con un gol de Don Andrés Iniesta (si me permiten llamarle así). Con esto Vicente del Bosque culminó una etapa que fue muy fructífera para el deporte Español, sobre todo en el fútbol donde en muchas ocasiones se dudaba de la calidad del jugador de la península ibérica.


Sin más, les dejo la lista con los 10 primeros lugares del Mejor D.T. del 2010 según la IFFHS.

1.Vicente del BosqueEspaña298
2.Joachim LöwDeutschland168
3.Bert van MarwickNederland125
4.Óscar Wáshington TabárezUruguay98
5.Milovan RajevacGhana41
6.Marcelo Alberto BielsaChile22
7.Fabio CapelloEngland15
8.Gerardo Daniel MartinoParaguay11
9.Carlos Caetano Bledorn Verri »Dunga«Brasil7

Zlatko KranjčarMontenegro7

Para ver la lista completa, click aquí.

Ahora, y siguiendo la misma mecánica que con los porteros, les dejo la tabla con el Mejor Director Técnico de la década según la IFFHS.

1.Arsène WengerFrance142

2.Sir Alexander FergusonScotland133

3.José Mário dos Santos Mourinho FelixPortugal115

4.Guus HiddinkNederland112

5.Fabio CapelloItalia106

6.Luiz Felipe ScolariBrasil101

7.Rafael BenítezEspaña97

8.Carlo AncelottiItalia92

9.Marcello LippiItalia88

10.Marcelo Alberto BielsaArgentina86

Si quieren ver la lista completa, click aquí.

Nota: Para la obtención del título al mejor D.T. de la década, la IFFHS siguió lo siguiente:

"La designación del Mejor Entrenador del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI (Entrenador = Manager en el Reino Unido) sólo puede hacerse sobre la base de la votación mundial anual (por la IFFHS) en ambas categorías, teniendo en cuenta para cada año el 10% del valor de la década. Como cada año los miembros del jurado (países) que participan en la votación mundial son diferentes y además los miembros del jurado de los primeros años votaron para los tres primeros puestos (3 puntos a 1 punto), y más tarde para los cuatro primeros (4 puntos a 1 punto) no sería posible entonces simplemente agregar los puntos otorgados en las votaciones." (IFFHS, 2010)

¿Qué les pareció? ¿Es polémica la decisión? ¿Qué opinan?

Imagen de extremadura

¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario