Balón de Oro 2010

El Balón de Oro 2010 es para... Messi


Cuando se habló del balón de oro, todos creyeron que sería un poco más objetivo y que, por qué no, nos daría una sorpresa. El tridente nominado fue blaugrana, así es, los tres jugadores que se podrían ganar este gran galardón fueron: Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Hasta ese momento todos estaban consiente de lo que podría pasar, los tres son excelentes jugadores y todos, en su posición, hacen lo que mejor saben hacer: jugar fútbol de una manera muy vistosa.

¿Por qué Xavi Hernández para el balón de oro?

Él pieza clave en el Barça, tiene el récord de más juegos jugados con ellos con 550 y es uno de los creativos más importantes del mundo. ¿Qué sería el medio campo de su club sin este gran jugador? Simplemente no hubieran conseguido muchos de los títulos que ya tiene.

Recordamos aquel pase de Xavi hacia Messi en la UEFA Champions League vs Manchester United. Este genio golpeó el balón, pasó a uno de los defensas más altos del mundo (Rio Ferdinand) y puso el esférico en la cabeza del argentino para poner el 2 por 0 definitivo. Un gran contención.

Para terminar, no le quitemos mérito a este gran jugador español. Él fue pieza fundamental para que "La Roja" consiguiera el campeonato del mundo de fútbol.

¿Por qué Andrés Iniesta para el balón de oro?

Les suena la palabra "Campeón del Mundo". Sí, pues él tiene mucho que ver, de hecho, gracias a Iniesta España puede presumir que tiene una estrella en su escudo. "Don Andrés", como se le suele llamar en el país ibérico, fue el genio que puso el gol vs Holanda en el Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, para poder levantar después la copa del mundo.

Además de eso, él es una pieza muy importante para el Barcelona. Cómo olvidar aquel gol en Stamford Bridge para que con ese pasaran a la siguiente ronda. Al menos, el Chelsea no creo que lo olvide y Ballack, mucho menos.

¿Por qué Lionel Messi para el balón de oro?

Messi, el mismo nombre describe a este jugador. Este argentino tiene algo que no es normal, tiene un don increíble para jugar al fútbol y es un "fuera de serie" para el FC Barcelona. Lástima que no podemos decir lo mismo con su selección porque muchas veces no hace lo mismo que en su club, y eso se le recrimina mucho en el país pampero.

¿Qué le pasó en Sudáfrica 2010? Pues que no metió ni un sólo gol con su selección y cuando más lo necesitaban se cayó y no pudo echarse el equipo al hombro. Esto es algo que siempre esperan los argentinos debido a la capacidad de este buen jugador, pero tampoco Messi puede cargar con todo el peso de un país.

En fin, al final del día, allá en Zurich, se decidió que Lionel Andrés Messi fuera quien se llevara el balón de oro; él lo descirbe como "Un sueño hermoso". Y cómo no, ganar por segunda ocasión este galardón no es cosa de todos los días.



Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1. Leo Messi (ARG) 22,65%, 2. Andrés Iniesta (ESP) 17,36 y 3. Xavi Hernández (ESP) 16,48. Para un servidor, cualquiera de los dos españoles pudo haber sido el ganador, los dos tenían el mismo mérito. Como pueden leer, no estoy de acuerdo con que Messi ganara este premio.

Así se dio el día de hoy, que fue muy esperado por muchos. La decisión está tomada y nadie la podrá cambiar. Enhorabuena por el argentino que ganó este premio del fútbol mundial.

A ustes ¿Les gusó la decisión?

Imagen de FIFA

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario