Ochoa y Fulham

¿Se irá o no?

La novela de Guillermo Ochoa y su salida al fútbol extranjero es algo que ya está rebasando los límites de los portales en internet. Sí, a esto no se le puede describir de otra manera más que una novela en la cual el América busca una oferta millonaria para que dejen salir a Ochoa; quien es considerado como el ícono actual del equipo y cómo dejarlo ir sin una buena propuesta (económica por supuesto).

Desde el miércoles en la mañana, se manejó un rumor muy fuerte en twitter; de hecho, Andrés Agulla de ESPN mencionó en la red social que Ochoa formaría parte de las filas del Arsenal para la siguiente temporada. Posteriormente se desmintió este rumor y se dijo que sólo había viajado a Inglaterra pero que no se sabía con qué fin o si tenía alguna especie de “cita” con un club de la Isla.

Horas más tarde, del mismo miércoles, se manejó la noticia de que Ochoa había ido a Inglaterra para platicar con el entrenador del Fulham Mark Hughes y ultimar detalles de su traspaso. Este cuento ya lo habíamos leído, escuchado, oído, etc. cada que una temporada acaba en México se dice que Guillermo Ochoa se iría al fútbol de Europa con un buen equipo, que muchos lo pretenden por allá, que es el mejor portero de nuestro país, entre muchos otros elogios.

Para seguir con este cuento, que parece de nunca acabar, salió un comunicado de prensa del América donde decía que sí, en efecto, Ochoa había ido a aquel país para platicar con Hughes. Hasta el periódico La Afición, de Milenio, hizo una crónica la cual comentó cómo fue que Ochoa arribó al aeropuerto, que vuelo subió, cómo iba vestido etc. etc. etc. digno de un paparazzi por cierto.

Para seguir con la polémica de este caso, a las pocas horas, salió una nota en Medio Tiempo donde confirmaban que habían hablado con la gente del Fulham y que ellos negaron rotundamente algún tipo de contacto con la gente del América y con Guillermo Ochoa. Yo me pregunto ¿Entonces a quién le creo? Todos publican lo que quieren y cuando quieren, nadie tiene nada verídico y publican lo que quieren para ganarle la nota a la competencia.

De algo si estoy muy seguro, nadie verifica la información antes de publicarla. Eso es algo que aprendí en una clase con el Gran Periodista Carlos Puig: siempre tienes que verificar la información antes de que salga a la luz, qué importa si te la ganaron los demás, tú sabes que esa información que pusiste a disposición de millones de personas es real y lo puedes comprobar.

En fin, hoy todavía se maneja este status sobre este caso: Ochoa sigue en pláticas con el Fulham pero no se concreta porque la oferta no convence al América. Aquí es a donde vuelvo con la pregunta del título: ¿Se irá o no? ¡¡Sólo el América, Ochoa y el Fulham tienen la respuesta!! Pero algo si les quiero dejar, si no se va en esta transacción, ya no se irá jamás del Club América.

Imagen obtenida de Esmas

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario