30 John Lennon

Above us only sky!

Como saben, este espacio está dedicado al deporte y a una que otra curiosidad de la vida. Hoy es uno de esos casos en que se mezclan dos muy buenas razones para hacer una entrada. De hecho, ya la venía planeando desde ayer.

En fin, hoy se conmemoran 30 años de la muerte de John Lennon en todo el mundo. Cómo olvidar a aquel gran músico de la banda The Beatles. Él, junto a Geroge Harrison, Paul McCartney y Ringo Star, formaron una épica banda que cautivó a más de uno y como en las imágenes se demuestra, había momentos en que sus seguidoras lloraban y lloraban por acercarse por lo menos un momento a ellos.

La verdad eso es a lo que grandes rasgos puedo contarles de esta banda de Liverpool. Pero si desean saber más de ellos no dejen de visitar “El Rincón no poético del Mac” o un nuevo blog llamado “New Born Music”, ellos sí que los tendrán informados acerca de este excelente cuarteto.

Siguiendo con la tónica de este blog, nos remontamos al 8 de Diciembre de 1980 cuando se jugaba, en el Orange Bowl Stadium, el clásico Monday Night Football en los Estados Unidos. Los equipos, New England Patriots y Miami Dolphins. Al final, los locales (Miami) ganarían el juego pero con una pequeña peculiaridad: a nadie le había interesado ese marcador.

Lo que conmocionó al mundo entero y a los Estados Unidos fue un corte en el juego para dar la siguiente noticia:

Así es, Howard Cosell anunciaba que Lennon había sido objeto de 5 balazos donde 4 de ellos le dieron en la espalda. Nadie lo creía al inicio pero después de que se verificara dicha información la gente comenzó a entrar en una tristeza increíble por la muerte de uno de los mejores músicos en la historia.

Posteriormente, miles de personas acudieron a Central Park para guardar un minuto de silencio por la muerte de este gran músico. Y en ese mismo lugar, es donde ahora existe un mosaico de colores gris y blanco y en el centro con la palabra “imagine”. En este mismo lugar, es donde cada año es recordado John Lennon con flores, veladoras, cantos, llantos, etc.

Lo que más me gustó de él, fue una frase con la que quisiera cerrar esta entrada; él dijo “all you need is love”

Imagen de Sarah Knights, cuyo canal de flickr lo pueden checar aquí

Erick Morales Paniagua

1 comentarios:

Enrique F. A. | 8 de diciembre de 2010, 19:51

1) No má que chinga poder comentar aquí jaja. 2) ¡No dejes de escribir! Es buen ejercicio... 3) ¡Larga vida a Lennon! 4) Te seguiré leyendo, y vigilando... ¬¬ Jajajaja.
¡Saludos!

Publicar un comentario