Santos vs América

¡La Vuelta en el TSM!

¿Qué nos esperará mañana en La Laguna? La respuesta es muy sencilla: Un partido muy difícil de resolver... Pero no imposible.

Esa será la realidad de mañana en el Territorio Santos Modelo o Estadio Corona, como le quieran llamar a la casa de Santos. América tendrá que ir a buscar todo, tendrá que jugar y ser ofensivo como no lo ha hecho en los últimos 20 juegos que ha disputado. Tendrá que ir a poner todas las ganas del mundo en cancha agenda para tratar de conseguir una victoria por dos goles de diferencia y así acceder a la tan ansiada Final del Fútbol Mexicano.

El conjunto de Manuel Lapuente tiene que hacer un partido perfecto allá en el Norte. No tiene que cometer errores en cuanto a táctica, y tampoco está permitido hacer algún tipo de experimento para ver si resulta a lo largo del partido. No conformes con eso, las águilas no contarán con Ángel Reyna, quien saliera lastimado del muslo en el encuentro de ida en el Estadio Azteca. Él es factor y pieza clave en el parado inicial del equipo, una baja sensible.

Y ya que se tocó ese tema, no el de Reyna lesionado, sino el del "Nido del Águila"; América no ha sabido pesar su cancha, no ha sabido manejar la situación dentro del rectángulo verde que tanto conocen. Pero por otra parte, la hinchada igual está castigando al equipo: cómo piensan que iremos a alentarlo si el equipo está mal. Claro que yo, en mi humilde opinión, soy de la idea que en las peores es cuando más se debe apoyar al equipo. Claro que eso de los precios también es una grosería, pero pues haces el esfuerzo por ir.

Ese mismo esfuerzo que hizo la gente por ir al Estadio el jueves 25 de Noviembre no se vio reflejado en la cancha. Como siempre, los 11 jugadores que estuvieron en el terreno de juego sólo hicieron el trámite, fueron y al final del día cobraron el suelo tan alto que ganan. Claro que no todos están en esta lista, hay algunos que si fueron a "desquitar" un poco de lo que ganan; léase Daniel Montenegro y Guillermo Ochoa.

Pero lo más triste no es eso, sí, todavía hay más. La "atinadísimas" declaraciones del Director Deportivo del Club, Jaime Ordiales, fueron dignas de ser repetidas. ¿Cómo es posible que salga diciendo que el partido fue robado de nuestras manos tras no haberse marcado el penal sobre Vusoso? Así es, eso fue lo primero que dijo el Sr. Oridales al salir por la zona mixta del Estadio. Me pregunto yo ¿Por qué no habló sobre la mala decisión de Lapuente al sacar a Montenegro y dejar a Vuoso en la cancha?

Claro que no iba a decir eso, cómo poner en duda lo que hace el estratega del equipo. En fin, así se manejó ese día. Y ya para rematar esta crítica, cuando Michel Bauer, Presidente del Club, salió por la zona mixta no quiso dar ninguna declaración. Así es como se le responde a tu gente después de mostrar eso que vimos en el campo. Pues parece que para él si es una salida, muy fácil por cierto.

Para finalizar, muchos nos quedamos con una cara de preocupación muy grande. Así es, todavía existimos hinchas que queremos al equipo de verdad y que lo queremos ver dando la vuelta, ya sea en casa o en una cancha ajena. Pero nuestra triste realidad queda representada en la imagen que a continuación pondré...así se ve el América de hoy.

Foto obtenida de Mediotiempo y Mexsport

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario