Dos Juegos Clave

¡La Victoria...y El Fracaso!

Es muy curioso ver como siempre hay dos caras de la moneda en los juegos. Siempre existe, obviamente, el que celebra y el que llora por una derrota. Así es como se da todo el tiempo, pero hay muchísimas ocasiones especiales. Esas situaciones son las que saben mucho mejor si se gana pero son muy amargas si se pierde. Así fue como terminó el relato de dos equipo: Club América y FC Barcelona.

Seguiremos con el orden que se puso arriba. El América, como lo pudieron ver en entradas anteriores, tenía una misión casi imposible en cuanto revertir el marcador en el Territorio Santos Modelo. Al menos un servidor tenía esa ligera esperanza de que se pudiera hacer ese algo más y que se dejara mucho más de lo que vimos el domingo pasado en cancha de Santos. Desgraciadamente no fue así y el club llegó a un fracaso más en el torneo.

Siempre se dice que en el América los resultados tienen que ser a corto plazo y el objetivo del equipo siempre es estar en los primeros lugares y, obviamente, conseguir el título a como de lugar. Está perfectamente claro que es lo que se tiene que hacer, el problema es la capacidad de quienes están dentro del equipo: Cuerpo Técnico, Jugadores, Directivos, etc. No se puede tener un gran club con grandes jugadores si desde arriba no se tiene una buena administración y el mal manejo es una constante.

Eso se reflejó en la cancha. ¿Por qué a Manuel Lapuente se le ocurrió debutar a Gallardo en una semifinal? Es algo que todavía no se consigue explicar. No hizo mal trabajo el joven pero no era momento para hacer ese movimiento "táctico". Otra son los cambios tan malos que se hacen cuando se quiere cambiar al equipo, eso de quitar al único jugador que es creativo y te saca pases con ataque es muy dudoso. En fin, así se sigue, y parece, que se seguirá trabajando en el Club.

Lo que pasó el domingo allá en Torreón es sólo un reflejó de lo que está pasando con el equipo. Antes se tenía una banca temible para los rivales, ahora se burlan de la misma. ¿Cuándo el América tenía que recurrir a gente como Enrique Esqueda, Antonio López y demás jóvenes que apenas empiezan? Antes se tenía a jugadores más experimentados y con mayores cualidades que si te podían resolver un juego de esas magnitudes. Pero eso es vivir del pasado y la actualidad del equipo es muy triste...

Pero como se decía al inicio de esta entrada, siempre existe el lado del éxito, el lado de la victoria, el lado de que siempre te saldrá lo que quieres. Así fe lo que pasó el día de ayer en el Camp Nou de la ciudad de Barcelona, España. Si alguien sabe dónde estaba escrito el resultado y de la gran sorpresa que se iba a llevar el mundo del fútbol, de verdad que lo diga porque nadie se esperaba eso.

Cuando se habla de una Barcelona 5-0 Real Madrid es como de un verdadero cuento. Nadie pensó que el Barça le fuera a meter tal cantidad de goles al Madrid y menos tras saber que era (hasta este juego) el único equipo con un récord positivo: invicto y anotando un promedio de 2.7 goles por partido aproximadamente. Pero sólo este equipo blaugrana pudo romper esos números y darle una alegría más a toda la gente en la región de Catalunya.

Xavi, Pedrito, Jeffren Suárez, y Villa en par de ocasiones. Ellos fueron los actores principales y provocaron que la gente que asistió a la cancha de Barcelona gritara esa hermosa palabra: ¡¡GOL!!

Los rotativos españoles y mundiales no dejaron a un lado esta gran hazaña del Barça, que dicho sea de paso, acaba de ser nombrado el equipo de la Década por la Federación de Historia y Estadística de la FIFA (IFFHS, por sus siglas en ingles). Pero regresando a los diarios, se podía leer en los mismos: "90 minutos para la historia", "MOUrieron de Risa", "Fueron MOUcho más", entre muchos otros.

Ese es el folklore de todos los encabezados en el mundo. Pero sin duda, con lo que me quedo después del triunfo del Barcelona es como empezó el diario El País en un artículo titulado "De fútbol habla el Barça".

"Los goles caen en el Camp Nou como las hojas en el otoño, de manera natural, con la cadencia justa, de forma bella y serena, signo de bonanza y salud futbolísitca. No hay mejor equipo ahora que el Barça..." (Besa, 2010 - 45)

¿Hay algo más que decir después de leer esas líneas? ¡¡Se los dejo como reflexión!!

Besa, R. (2010). "De fútbol habla el Barça". Diario El País. Página 45.

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario