Simplemente Messi

Deportista de la Semana

Bien, nueva entrada en este blog. La verdad no hay mucho que introducir, digo, tomando en cuenta que ya leíste el título de este post. ¿Qué te suena cuando lees "Simplemente Messi? Pues sí, te remonta a lo que pasó en la fecha 31 del Fútbol Español y el Derby: Real Madrid vs Barcelona.

Comencemos con un pequeño antecedente de los últimos tres clásicos: Real Madrid 2-6 Barça, Barça 1-0 y este último Real Madrid 0-2 Barça. Si, así es, el equipo blaugrana ha sido el que ha dominado los últimos tres encuentros entre los dos más grandes de España.

A lo anterior, podemos sumar que durante el año pasado el Barcelona de Pep Guardiola ganó todo lo existente: Liga, Copa del Rey, Champions League, Súper Copa de España, Súper Copa de Europa y Mundial de Clubes. En todo lo anterior dicho, hay un jugador clave para que hayan conseguido todo, se llama: Lionel Messi.

Él es el 10 Argentino, él es el cerebro del equipo, él es el que tiene la mayor cantidad de goles en su equipo, él es eso y mucho más. Pero como en todo, siempre habrá gente que no esté de acuerdo con lo que este gran jugador haga. Recordemos que durante el Mundial de Clubes, Messi fue quién anotó el gol del triunfo ante Estudiantes de La Plata; eso bastó para que en esa región argentina lo odiaran.

Otra cosa por la cual no es muy bien aceptado en su país de origen, es porque jamás jugó en la liga local, ya que desde chico fue firmado por el Barcelona y ahí hizo su carrera desde cero. Casi casi si no jugaste jamás en la liga local y eres un crack fuera, no eres bien aceptado dentro de la Argentina.

Un logro más que hizo Messi, y este es el más reciente, es el Derby que se jugó este fin de semana en el Estadio Santiago Bernabéu. El resultado, ya lo saben, lo dije al principio de esta entrada; el Barça ganó 2 goles por 0 como visitante. Una vez más, el clásico iba a definir muchas cosas dentro de la llamada "Liga de las Estrellas": El Campeonato.

Con este resultado, el Barça y Messi, se pusieron a tres puntos de los merengues y con eso dieron un paso más para llevarse la liga. Otra desgracia más para el Madrid, es que el Barça podría jugar la Champions en casa del Madrid este año y que un jugador de las características de Messi se coronara en ese estadio sería más que un golpe bajo para el Madridismo.

Para terminar, me gustaría dejar una pregunta al aire: ¿Creen que Maradona sea igual que Messi? Ojalá puedan contestar...

Imagen obtenida de Mediotiempo

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario