Pirámides de Teotihuacán

Around the World

Pues bueno, después de pensar y pensar en qué podría poner los jueves en mi blog, se me ocurrió poner algunos lugares en el mundo. Sí, por ahora será una serie de 100 lugares que ver antes de que estos desaparezcan. Eh de confezar que no son lugares que yo escogí, que de hecho, me hubiera encantado sacarlos yo mismo...en fin. Obvio daré crédito de donde los saqué, de hecho, si quieren ver la página denle click aquí.

Hoy es el primer jueves de esta sección, de hecho, no pondré mucho texto para ustedes mismo vayan e investigen más acerca de lo que ponga. Lo que si pondré es una imagen referente a ese lugar que descrbiré.

El primer lugar que estará en esta sección tiene que ver con mi país: México. Se trata de las Pirámides de Teotihuacán que se encuentran en los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el noreste del Estado de México.

Estas piramides acogen las ruinas de una civilización agrícola que se estableció hace unos 600 años antes de Cristo. Se dice que habitaron civilizaciones como los Nahuas, Toltecas, Olmecas y Mexicas. En este lugar se encuntran dos piramides que son las máximas figuras de esta increible ciudad: Pirámide del Sol y de la Luna.

Estas, se dice que son una de las más grandes en Latinoamérica. Aunado a eso, existe una acústica perfecta en la plaza de la pirámide del Sol (la que está en la foto). Es decir, si alguien se para al centro de esa plaza, se escucha perfectamente en varios puntos de la misma.

Pero bueno, eso es una de las tantas maravillas que se puede encontrar en estas pirámides. Sin más, los dejo con una imagen tomada por Jorge Alberto Vega. Si quieren ver más fotos de este fotógrafo denle click aquí

Imagen obtenida de panoramio.com
Información de Visiting Mexico

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario