La Sangre Azul

Del Hincha

Bien, llegamos a la sección que en lo personal más me gusta. El día de hoy tendremos algo que tiene relación con los recientes eventos. Así es, como lo dice el título, hoy hablaremos acerca de La Sangre Azul; o sea, la barra del Cruz Azul. Eso está dedicado a ti querido lecto, a ti hincha del azul que ayer disfrutó como niño los cinco goles que le clavaron a los Pumas de la U.N.A.M.

La Sangre Azul es la barra de Cruz Azul, es una de las que más populares del futbol mexicano, sólo por detrás de la Rebel, Monunental, Disturbio, Legion, Irreverente, etc. Esto se vuelve obvio al ser la barra de uno de los llamados "4 Grandes del Fútbol Mexicano". Aquí les dejo un fragmento de su historia:

"La idea inicial nace en Diciembre de el año 2000, esto ocurre cuando algunos hinchas de la porra Ultra Azul (hoy casi extinta) deciden salirse de la porra debido a la necesidad de crear un verdadero grupo de apoyo que hiciera cosas inovadoras al estilo de las barras sudamericanas.

El movimiento se "materializa" en Enero de 2001, haciendo una convocatoria a gente de las distintas porras de Cruz Azul y a la aficion celeste en general. Es entonces cuando se pone a discusion el nombre de la barra, entre las propuestas estaban: "SENTIMIENTO AZUL" "MAQUINA AZUL" "HONOR Y LEALTAD AZUL" Y "LA SANGRE AZUL" decidiendo la mayoria por este último nombre.


El juego donde se estreno La Sangre de manera oficial fue en un Cruz Azul - irapuato, el marcador fue a favor nuestro 4-2, y es asi como 25 hinchas iniciaban este sueño y ahora realidad, la llamada "Sangre Azul" ".

Si encuentran algunas faltas de ortografía y demás, tengan en cuenta que quise citar textualmente lo que dice en la página de la barra. Si quieren ver la historia completa de la barra denle click aquí y si quieren saber más de la barrá click aquí

Como podrán ver, la barra ha pasado por un proceso; es decir, desde que algunos hinchas salieron y decidieron formar algo parecido a lo que se hace en Sudamérica. El escoger el nombre de la misma, que tiene que ser creativo y que llame la atención de la misma gente y demás barras mexicanas.

Sin más, los dejo también con algunos videos de esta barra: La Sangre Azul








Imagen obtenida de photobucket.com
Información de
My Space

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario