Seguimos Igual...

Del Corazón

Pues bueno, es martes y hoy toca.....toca hablar de mi equipo. La verdad es que no se por donde empezar, ya que sólo hablaré y criticaré el pobre desempeño que se tiene; lo cierto aquí es que por más que intenten decir que hay mejoría y que llegarán los refuerzos para tratar de estabilizar al equipo, sigo viendo literalmente lo mismo, sin nada de avances, sin técnica, sin nada...

La gira del América comenzó con trabajos de playa, después regresaron al C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento, que es donde entrena nuestra fabulosa selección nacional). Después de hacer trabajos de pretemporada, entonces si vienen los partidos, que más que poner a lo mejor, es para probar a todo el plante (que dicho sea de paso deja muchísimo que desear). Así el América comenzó con una serie de partidos en los Estados Unidos, el primero de ellos contra el Real Salt Lake.

Este equipo no es uno de lo mejores de la MLS, es un equipo de media tabla para abajo, pero claro al equipo que enfrentó es a uno de los peores América que hayamos visto. El partido se dio y pues como era de esperarse, no fue un partido que lució, todo lo contrario, fue un partido aburrido, tedioso y por momentos no parecía un juego de fútbol. Como ya es costumbre en estos juegos "amistosos" (y pongo entre comillas porque de amistosos no tienen nada) se dan muchos roces, muchas patadas y se ve muy manchado el juego por la gran cantidad de faltas.

El resultado fue de 1 a 0 a favor de los gringos y bueno ¿el América qué mostró? pues mostró una falta de juego impresionante, una falta de actitud dentro del campo que la flojera la contagian hasta al hincha; la técnica es deplorable y no se diga de los jugadores. Quitando a Cabañas y a....mmmmmm....bueno sólo a él, lo demás son unas vedettes porque no hacen ni un mínimo esfuerzo por hacerse del balón, por hacer una jugada en conjunto que termine (ya no pido gol) en una jugada de peligro.

Así quedó el juego y dejaron mucho, pero muchísimo que desear. El día de mañana será el segundo partido de la gira, será contra otro equipo de la MLS: Colorado Rapids; un equipo un poco mejor que el Salt Lake y con un poco más de idea futbolística. Si han hecho una mejoría, a ver como plantean el juego de mañana, que si quieren llegar bien a la copa que jugarán, tienen que ganar a como de lugar.

Y hablando de la copa, esa que tanto anuncia Televisa en sus spots, se jugará entre el América, Inter de Milán, AC Milan y Chelsea. ¿Cómo creen que le vaya a ir a América? pues la respuesta la tienen ustedes, pero creo que muy mal. Exagerando un poco, creo que le tendrán que aplicar el famoso "Knock Out" en el baseball, porque la goliza que le espera a mi equipo será muy trágica.

Imagen obtenida de huntsvilleciudad.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario