MLB NIGHT

Home Run Derby 2009

De regreso después de días de perdición, pero eso después se los contaré, no a detalle, pero les comentaré un poco de lo que pasó en la Hermana República de Amecameca con mis amigos. Bien, el día de hoy sería del Deportista de la Semana, pero decidí mejor hablar de otra cosa que a mi parecer es más interesante. Hace mucho que no hablaba de baseball y bueno aquí menos porque tengo muy poco tiempo con mi blog.

El día de hoy hablaré un poco de lo que es el Home Run Derby 2009. Este "Festival de Cuadrangulares" (como se conoce en América Latina) es un evento muy emocionante para los que nos gusta el llamado "Rey de los Deportes". Este evento reúne a los mejores "bates" (bateadores) que tiene la Liga Americana y la Liga Nacional; y los pone a competir por quién será el que mayor número de hume runs anote. Así es la dinámica de sencilla, mientras más vuela cercas conectes, serás el ganador.

Algunos no le encontraran el mayor chiste a esto, pero sin duda el Home Run es para el baseball, lo que el gol es para fútbol; con sus respectivas diferencias. Sí, puede que no estén de acuerdo con la analogía que acabo de hacer, pero pues es la verdad; lo máximo que puedes hacer en este juego es un Home Run y más si es un "Grand Slam" (éste se da cuando tienes las bases llenas y el bateador en turno la saca del parque y anotas 4 carreras).

El Home Run Derby de este año, se llevará acabo en el Busch Stadium casa de los Cardenales de San Luis, lugar donde también se realizará el All Star Game 2009 o también llamado Clásico de Mitad de Temporada. Sin duda la expectativa de los aficionados al baseball es muy grande y quieren ver al nuevo monarca de los cuadrangulares. Por otra parte, en el juego de estrellas, se juega quién iniciará como local en la próxima serie mundial.

El Festival de este año tendrá la característica de que no contará con el campeón defensor Justin Morneau (Minnesota Twins), quien ganará el año pasado en el antiguo Yankee Stadium. Así que el trono está vacante para los 8 jugadores que están deseosos por sentarse y tener ese título. Los 8 competidores son:

Liga Americana:
Carlos Peña (Tamba Bay Rays)
Brandon Inge (Detroit Tigrers)
Nelson Cruz (Texas Ranger)
Joe Mauer (Minnesota Tiwns)

Liga Nacional:
Albert Pujols (St Louis Cardinals)
Adrian González (Mex) (San Diego Padres)
Prince Fielder (Milwaukee Brewers)
Ryan Howard (Phillies Philadelphia)

De estos 8 saldrá en nuevo monarca de los Home Runs en la Major League Baseball y después vendrá lo que todos esperaban, el clásico de mitad de temporada entre la Liga Americana y la Liga Nacional. ¿Quién ganará? no se sabe, pero será un duelo a muerte. También les dejo los último campeones del Home Run Derby:

AÑO
2009
BATEADOR
Prince Fielder
EQUIPO
Brewers
ESTADIO
Busch Stadium, St Louis
2008 Justin Morneau Twins
Yankee Stadium, New York
2007 Vladimir Guerrero Angels AT&T Park, San Francisco
2006 Ryan Howard Phillies
PNC Park, Pittsburgh
2005 Bobby Abreu Phillies
Comerica Park, Detroit
2004 Miguel Tejada Oriols Minute Maid Park, Houston
2003 Garret Anderson Angels U.S. Cellular Field, Chicago
2002 Jason Giambi Yankees Miller Park, Milwaukee
2001 Luis Gonzalez D-backs Safeco Park
2000 Sammy Sosa Cubs Turner Field, Atlanta
1999 Ken Griffey Jr. Mariners Fenway Park, Boston
1998 Ken Griffey Jr. Mariners Coors Field, Denver
1997 Tino Martinez Yankees Jacobs Field, Cleveland
1996 Barry Bonds Giants Veterans Stadium, Philadelphia
1995 Frank Thomas White Soxs The Ballpark in Arlington (Texas)
1994 Ken Griffey Jr. Mariners Three Rivers Stadium, Pittsburgh
1993 Juan González Vigilantes Camden Yards, Baltimore
1992 Mark McGwire Atletics Jack Murphy Stadium, San Diego
1991 Cal Ripken Jr. Oriols Skydome, Toronto
1990 Ryne Sandberg Cubs Wrigley Field, Chicago

Actualización: El Home Run Derby 2009, fue conquistado por el jugadore de los Cerveceros de Milwaukee Prince Fielder, con un total de 17 cuadrangulares. La final fue entre él y Nelson Cruz (Texax); pero lo más destacable de este derby, fue que el el local, Albert Pujols, no pudo coronarse campeón en su estadio y fue eliminado en segunda ronda con 6 cuadrangulares.

Imagen e información de MLB.com

Erick Morales Paniagua

1 comentarios:

Enrique F. A. | 13 de julio de 2009, 16:21

Como siempre ilustrándonos en el arte del deporte jejeje. Buena entrada mi estimado Erick.
Hace mucho (pero mucho) tiempo seguía el baseball de forma más regular. Aún tengo por ahí algún kit de los Yankees que me regalaron en mi dulce infancia jaja. Y aún recuerdo que le iba en la Liga Mexicana a los Tigres del México (hoy exiliados ja). En fin, acá contigo me llevo esos recuerdos. ¡Un abrazo!

Publicar un comentario