La Guardia Imperial

Del Hincha

Bueno ahora es tiempo de hablar de las hinchadas, seguimos en territorio pampero para hablar de otro grande de ese fútbol. Racing Club de Avellaneda no ha tenido buenas temporadas y casi desciende, cosa que para los hinchas fue nada grato y hasta organizaban cosas para apoyar más y evitar que el equipo de sus amores cayera.

Al ser un equipo grande en la Argentina tiene un rival directo, éste es Independiente de Avellaneda y es obvio porque son de la misma provincia de Buenos Aires. El Rojo (Independiente) y la Academia (Racing) han sido protagonistas de muy buenos partidos a lo largo de la historia y como es obvio también, siempre se pelean por ver quien es el que tiene más hinchada en dicha provincia. Hay videos en youtube que pueden decir quién tiene más y quién menos, pero normalmente no son ciertos.

Como siempre he dicho, las barras son movimientos de gente (sobre todo jóvenes) que tiene una pasión muy grande por un club y ese amor lo quieren expresar yendo a la cancha cada día. Esa cancha, la que llenan cada quince días cuando la academia juega de local, se llama Estadio Presidente Perón pero entre los hinchas y el mundo del fútbol argentino es mejor conocido como "El Cilindro". ¿Por qué cilindro? pues por la forma que tiene, es un Estadio en círculo y pues así se les ocurrió poner. Este estadio tiene como característica que todo está pintado en franjas albicelestes, como lo son los colores tradicionales de este gran club argentino. Si quieren ver una foto de este estadio denle Click Aquí ustedes juzgarán si es merecido ese sobrenombre de cilindro o no.

La hinchada de Racing puede presumir, entre muchas otras cosas, que sacó el telón (es como una bandera muy muy grande que sale desde lo más alto del estadio y después cae poco a poco hacia la cancha y da más color a la popular) más grande del mundo. Para mí si lo es, pero no demostró nada y sólo fue una copia de lo que ya está pintado en todo el estadio. Si quieren ver un poco de lo que les hable pueden ver este video y esta imagen.

Pues así se puede resumir todo lo que la hinchada de Racing es, una de las hinchadas más fieles de todo el fútbol argentino, la que a pesar de todo lo malo que ha pasado su club, sigue llenando las canchas que visita y ya es hora de que los jugadores le den una alegría y salgan campeones. Aquí les dejo otro video para que lo chequen




Imagen obtenida de fotologs.net
Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario