Woman in Art

De Arte

Llegó el viernes, y muchos pensarán que como es viernes habrá temas bastante "light", pero no; hoy es viernes de Arte. Así es, para los pocos que me conocen diran ¿cómo, este wey hablando de arte, si es bien desmadroso? pues si, una de las cosas que me gusta mucho en este mundo es apreciar un buen cuadro con una buena pintura.

El arte es más que pasar de una sala a otra y ver lo que el autor plasmó en el. El arte es meterte al cuadro, es analaisar el porqué de lo que puso el autor, el porque lo puso así, el porque tiene esos colores, el porque de las piezas que arman el cuadro. Eso es a lo que yo llamo disfrutar el arte. El apreciar un cuadro, me decía Omar (luckieboy), es analizar el cuadro y ver el fondo, es decir, en que se basó el autor para hacerlo; tiene razón es ver mas allá de lo que está pintado.

Es curioso ver como un mexicano llega a las salas de arte y sólo pasa para ver los cuadros. Jamás se preocupa por saber ¿quién lo hizo-? o ¿por qué lo hizo? Esto nos lo contaba un profesor de la universidad llamado Dr. Enrique Tamés, quién daba la clase de Arte y Cultura Contemporanea. Él nos comentó una experiencia que tuvo en el Museo del Prado, decía que un grupo de mexicanos terminaron de ver el Museo en 5 horas, tiempo record dirán, y si que lo es; normalmente ese museo lo terminas de ver en mínimo un mes.

Así es como empiezo el Viernes de Arte, con un poco de lo que sé y con un poco de lo que en las clases he aprendido. Les dejo un video que se llama "Woman in Art", la primera vez que lo vi me pareció muy bueno, ya que recopila a muchas mujeres que han sido pintadas a lo largo de mucho tiempo y en diferentes pinturas. Es como un cronómetro artístico de las mujeres de las diferentes épocas y corrientes. Espero que les guste.



Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario