Sin novedades

Del Corazón

Pues llegó el martes y el con él un post más de "Del Corazón". La verdad después de la entrada del martes pasado no sabía que poner, ya que como s
aben los movimientos de cara al Apertura 2009 por parte de nuestro club, no han sido muy notorios. Comentaba la semana pasada que los únicos movimientos que se dieron el famoso "draft" fueron las adquisiciones de Israel el "Jagger" Martínez, la compra definitiva de Ángel Eduardo Reyna y la "contratación bomba" Arnhold Rivas.

La verdad es que de los tres jugadores el único que podría hacer algo más pudiera ser el Jagger, pero está en veremos porque como saben, el acoplamiento no es una de las características de nuestro fútbol. Por su parte Ángel Reyna, se convirtió en una verdadera Vedette, ya que no ha mostrado (ni mostrará) lo que hizo en algún momento con su pasado equipo, San Luis. La última contratación del "draft" fue la de Arnhold Rivas, este jugador proveniente de Estudiantes Tecos, no es un crack, pero lo que me gustó fue que dijo que "el reto del América no me asusta"; pero habrá que ver cual es el rendimiento y si se acopla los demás jugadores.

Si acaso una noticia que en lo personal me llenó mucho, fue que Robert de Pinho se quedará en Brasil. Esto es una excelente noticia para la delantera azulcrema, ya que el señor jamás mostró lo que alguna vez hizo en el Atlas de Guadalajara. Por otra parte, el paraguayo Enrique Vera quien llegó con aires de grandeza después de ser campeón de América en la Copa Libertadores, regresó a su club y ya no formará más en las filas de Coapa.


Sin duda alguna, los directivos no son lo más apropiados para esto del tema futbolístico, ellos se dedican más a los negocios; pero lo que necesita el América es gente que sepa de ambos temas para ver si así podemos salir de este hoyo en cual no podemos entrar a la liguilla desde hace dos años. Y ya que toque el tema de la liguilla, si no se clasifica en este Apertura 2009, será un fracaso todavía mayor que los anteriores, porque se hará un record interno de no clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, que en términos federativos es el mayor negocio que tienen.

Bauer, después de salir de Fundación Televisa, quiso armar un equipo competitivo y con la llamada "reestructuración" vio la oportunidad clave. Lo cierto aquí es lo que vemos en club día con día, cambiando de técnico cada vez que no se entregan resultado y lo más importante, ellos hablan de "proceso" cuando el proceso es cambiar el plantel cada torneo. Si se sigue con esa actitud lo único que lograran es posicionar a uno de los clubes más importantes, sino es que el más, en los últimos lugares (como ya pasó) y no poder ser ese equipo al que todos tenían miedo. Y por si esto fuera poco, espero que regrese ese autoritarismo en el Azteca, ya que en los últimos torneos, la mayoría de los equipos nos faltó el respeto en la cancha.

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario