Seguimos sin estar bien...

Del Corazón

Cuando hablo de mi equipo suelo no se objetivo, pero hoy no es el caso, hoy es sólo ver lo que está pasando con el Club América y ver lo que han hecho en este receso en el fútbol mexicano. Hasta el momento, el club ha tenido movimientos malos, a mi forma de ver. Ya que teniendo tantos problemas en la defensa sueltan al central Fernando Ortiz.

No es el defensa que es impasable, pero por lo menos sabemos un poco de su capacidad y pues si lo dejas por lo menos una o dos temporadas más, puede que te salga a beneficio, se adapte y pueda jugar al nivel que requiere este histórico club del fútbol mexicano. Otra de las cosas que no me pareció, fue la salida de Edgar Castillo; hace mucho tiempo que no teníamos un lateral de esas características, claro que no mostro lo mismo que con Santos, pero pues lo mismo que con Ortiz, si lo dejas una o dos temporadas puede que te funciones y agarre el nivel de juego que la directiva del América tanto pelea.


Desde hace tiempo la directiva azulcrema no tiene un desempeño destacado, pero bueno ha hecho el intento por tener un equipo que tenga las mismas características a la de otros, por ejemplo el de los ochentas. Michel Bauer no se ha caracterizado por tener un conocimiento amplio de fútbol y en su afán por hacer un equipo como el lo dice "competitivo" compra y vende jugadores que no deberían, unos de salir y otros de entrar.

América se caracteriza por contratar a jugadores de los llamados "cracks", pero para este próximo Apertura 2009, las únicas dos contrataciones que tiene en estos momentos son: Israel Martínez y Fernando López. Ahora analizaremos a los dos.

Comenzaremos con el famoso "Jagger" Martínez. Este jugador, que es uno de los tantos surgidos de las filas del conjuto de coapa y mandado a otros equipos por no tener la etiqueta de "crack", esta de regreso en casa y después de haber estado mucho tiempo en San Luis, la directiva piensa que ya tiene el nivel como para jugar en el América. Lo que va a pasar con el "Jagger" será lo mismo que pasó con Ángel Reyna, tendra juegos de mucha discreción y es que es obvio que jamás ha jugado con los que estan actualmente con el América. Así se va a resumir la llegada de Martínez.

Fernando López: Fue jugador del Necaxa, actualmente en la primera "A". El jugador dejo de jugar tres largos meses debido a una lesion de ligamentos, después de esa lesión estuvo en rehabilitación, la cual todavía no concluye. López se desempeña como defensa central y estará en lugar de Fernando Ortiz, lo cual no es lo mismo, ya que este joven no tiene mucha experiencia en primera división, en cambio Ortiz era aguerrido y tenía mucha experiencia.

A final de cuentas son sólo dos jugadores que han contratado. Todavía falta el famoso "Draft" en la ciudad de Cancún y que arrancará el día Miércoles ya ver que es lo que pasa con las decisiones que toma esta "inteligente" directiva.

Imagen obtenida de Marcapersonal.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario