México 4-0 Venezuela

¿Merecido tomar ese Vino Tinto?

Una vez más es jueves y todavía no tengo un tema para este día, lo bueno es que una vez más me salvó "lo especial" y pues por eso hay entrada el día de hoy. Bueno así como que especial pues no mucho, porque bueno como todos sabemos, la selección mexicana jugó ayer contra su similar de Venezuela. Un partido muy engañoso y con un marcador bastante abultado.

México tenía que sacar un buen resultado, por lo menos para no levantar más especulaciones sobre lo que sigue: Copa Oro. Lo cierto es que ayer se jugó "bien" y lo pongo entre comillas porque si nos hubiéramos enfrentado a la selección "Vino Tinto" que está jugando las eliminatorias para el mundial del 2010 en Conmebol, lo más seguro es que el cuatro cero hubiera sido en contra.

Así de cruel hubiera sido el resultado, pero se hubiera reflejado lo que México está pasando en estos momentos. Nuestro fútbol no está bien y con ello la selección tampoco; así que si se quiere mejorar hay que trabajar mucho y esa tranquilidad de la que hablando los medios de comunicación mexicanos, es pasajera, ya que no por ganar con goleada se puede confiar en sacar un buen resultado frente a una de las sorpresas más grandes en la actualidad.

Una comparación rápida entre México y Estados Unidos, es que los "gringos" están haciendo sus "prácticas" contra equipos que son potencias mundiales, tales como España y posiblemente Brasil. México no está haciendo una preparación correcta, ya que los partidos contra Venezuela y Guatemala no tendrán le mismo nivel competitivo, si suena muy cruel, pero es la cruda realidad; aunque México no está tan lejos de la misma.

Ayer nos encontramos con Giovanni Dos Santos inspirado, si, pero esperemos que salga con esa misma inspiración y pueda tener más claridad para el 12 de Agosto. Por otra parte, Carlos Vela sólo presume que juega en el Arsenal (Inglaterra) porque la técnica que tiene deja mucho que desear y para ser un "delantero que juega en Europa" dejó ir muchas oportunidades que era claras de gol.

Otro error, y ya lo venía teniendo México, es la defensa; ayer nuestra zaga dejó botar balones dentro del área, dejo pasar a los atacantes venezolanos y sobre todo, dejó muchísimo que desear con esa técnica individual tan deplorable. No puedo dejar pasar el ERRORSOTE que cometió Guillermo Ochoa, ya que un balón fácil lo complicó tanto, que pudo haber sido el primer gol del partido y la historia hubiera sido distinta.

México tiene que mejorar en todas las líneas si quiere hacer ese algo más tanto en Copa Oro, como en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Imagen obtenida de Mediotiempo.com

Erick Morales Paniagua

0 comentarios:

Publicar un comentario